lunes, 26 de septiembre de 2011

Fabrica de Chocolate Hersey's y Amish Country

18 de Septiembre. Hello Hello!!! :)

Hersey's Chocolate World
Gabby, Harmony y Olympia, las vacas de Hersey's
Nos levantamos pronto para ir a la fabrica mas grande del mundo, Hersey's, Mundialmente famosa (aunque en España no la conoce nadie :$). Hersey's se compone de 4 cosas: La verdadera fabrica de chocolate, la fabrica que se puede visitar (que no fabrican ná), el parque de atracciones y el pueblo original de Hersey que le dio el nombre a la marca. La verdadera fabrica esta en lo alto de una colina y no se puede acceder (vamos, que yo sepa). El parque de atracciones es como Port Aventura, pero en pequeño y dedicado al chocolate. Imaginaros cuanto dinero tendrá la marca Hersey's para tener un parque de atracciones solo para ellos...

En la montaña rusa
El pueblo es un pueblo normal, donde vive gente normal, la única diferencia es que las calles tienen nombres relacionados con el chocolate (cacao street, sweet avenue...), sus calles huelen a chocolate, y las farolas tienen forma de los Kisses (besitos) de la marca Hersey's (son lagrimas de chocolate, que se venden a dolar cada una... UNA GANGA, OIGA!). Por ultimo, y el que nos concierne, es la fabrica falsa, donde yo esperaba sentirme como Willy Wonka y acabé sintiéndome retrasaillo. En esta "fabrica" puedes crear tu propia tableta de chocolate de los sabores que quieras (25$), ver una película en 3D sobre Hersey's (30$), coger un autobús que te da una vuelta por los alrededores (25$) o probar una degustación de diferentes tipos de chocolate (25$); como veis, TODO GRATIS ¬¬.

Una de las muchas partes de la tienda
Lo que si que es GRATIS, es una "montaña rusa" qe te lleva por un pasillo donde te explican como se fabrica el chocolate. Esta atracción dura unos 10 minutos y es entretenida, ya que hay muñecos graciosos de vacas y cancioncitas ñoñas. Hagas lo que hagas, antes de salir debes pasar por la tienda. Ahora entiendo porqué América es la patria del consumismo. TODAS LAS TIENDAS SON MAS GRANDES QUE LA PROPIA COSA QUE ESTAS  VISITANDO. Me refiero, fuimos al MoMA, y encontramos 4 tiendas repartidas casi mas grandes que el propio museo; en el 11-S memorial, una tienda mas grande que la explanada de las torres gemelas; y aquí, en el Hersey's, una tienda más grande que la propia fabrica. ES LO QUE TOCA!

Después de comprar una tableta de chocolate de Hersey's de 1 Pound (medio kilo) y acabársela por completo (gordos... ¬¬) nos fuimos a la comunidad Amish.

1 Pound Chocolate
Espantapajaros para Halloween
Los Amish son unos Alemanes que llegaron a los EEUU y que por alguna razón apoteosica, decidieron que toda la tecnología era hecha por Satán, y que no querían saber nada de ella. En general, son Hombres de blanco y negro con largas barbas y gorros de paja, y que conducen carromatos tirados por caballos; en cuanto a las mujeres, ¿habéis visto el dibujo de la señora que sale dibujada en los yogures de "la lechera"? Pues esa es la típica mujer Amish, que mientras el hombre trabaja, se dedica a hacer trabajos manuales. Estos trabajos manuales son la razón de que sean conocidos, ya que hacen autenticas maravillas con alambres, madera y hierros. Si los visitas, con suerte puedes encontrar una decena de carromatos con familias Amish (no esperes mas de diez, porque no los hay) y volverte loco/a en sus tiendas. Según me contó Deme, se ve que cuando un joven Amish cumple los 18 años, la comunidad le da a elegir entre quedarse o irse de la comunidad y no volver nunca. Muchos deciden irse y vivir en el siglo XXI, el problema es que como ellos no conocen la maldad, ni el egoísmo, ni el capitalismo, ni nada de lo malo del siglo XXI, cuando llegan a cualquier sitio, se los comen con patatas y acaban drogados o suicidándose. Cuando estés allí no esperes sentirte como si estuvieras en el siglo XV, por que no lo vas a lograr. En casi todas las casa hay antenas en los tejados, y los coches pasan con mucha frecuencia.

Pasando un caballo que se acababa de tirar un pedo y olía mal... por eso pongo esa cara! ^^
Después de volverme loco y gastarme 36$ en compras Amish, fuimos con el coche a Washington DC, a coger la cama del hotel y dormir a pata suelta!! ^^ Cenamos Domino's Pizza en la habitación del hotel, la primera vez que pruebo el Domino's pizza... es bueno... Ná del otro mundo!!

Men vaig a fer nono! :)

besitos y abrazos para todos!!

1 comentario:

  1. nono? jajajja!! señoooooooooooor!!! com estasssss?? espere que estigues molt bee i disfrutes molt!!
    i xcert. enrecorda't de la gent que et vol asi ehh xiket (L)

    ResponderEliminar